¿Medieval yo?

Promediaba la reunión del plenario de comisiones que trataba el aborto y exponía Ginés González. Le dieron la palabra a la senadora radical Silvia Elías de Pérez, que no quería…

Promediaba la reunión del plenario de comisiones que trataba el aborto y exponía Ginés González. Le dieron la palabra a la senadora radical Silvia Elías de Pérez, que no quería hacerle preguntas al exministro kirchnerista, sino contestarle a su par Miguel Pichetto, que acababa de hablar de posiciones medievales. “No quiero dejarlo pasar al senador pasar al senador Pichetto, porque hace un rato nos hemos puesto de acuerdo en no agredirnos. Hace un rato hemos puesto reglas, entonces con todo el respeto y el afecto que le tengo: no soy medieval, senador, y no voy a aceptar que me diga medieval. Yo acepto su mirada, pero mi mirada es que mi derecho termina donde empieza el derecho del otro. Mi discusión la hago con absoluta honestidad intelectual, como se que lo hace usted… Entonces, no nos llame medievales para que no nos peleemos. ¿Sí?”.

De inmediato le contestó el rionegrino, que le aclaró que no lo había dicho puntualmente, sino en referencia a “algunas posiciones Iglesia argentina que considero que son retrógradas. Como lo fueron en el debate del matrimonio igualitario; como lo fueron en el tema del divorcio vincular; me parece que es imprescindible que la Iglesia tenga comprensión de los nuevos fenómenos, de las nuevas demandas sociales, del rol de la mujer, del derecho de la mujer… Esto es lo que estoy diciendo, no lo dije por usted, que quede claro. No estoy hablando de ningún senador, ni ninguna senadora”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password