El Frente Renovador también reclama a Macri que envíe al Congreso la reforma en las FF.AA.

El bloque massista presentó un proyecto para rechazar la medida. Graciela Camaño argumentó que al Parlamento le compete “dictar las normas para la organización y gobierno de las Fuerzas Armadas”.

Tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 683/18 firmado por Mauricio Macri que reestructura las Fuerzas Armadas, el bloque de diputados del Frente Renovador presentó este miércoles un proyecto de resolución para rechazar la medida, y exigió que la propuesta del Poder Ejecutivo sea enviada al Congreso para su tratamiento.

El reclamo fue formulado por la jefa del bloque massista, Graciela Camaño, quien envió una nota al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

“Una de las funciones que le competen al Congreso de la Nación es dictar las normas para la organización y gobierno de las Fuerzas Armadas, siendo la Cámara de Diputados la que debe iniciar el tratamiento de la legislación sobre esta temática. Pero el presidente quiso usar un artilugio -como mínimo desprolijo- para pasar por alto a este Congreso y así modificar sustancialmente las funciones que le competen a las Fuerzas Armadas, otorgándoles así, a través del decreto 683/2018, misiones de seguridad interior. Esta medida, innecesaria a nuestro criterio, solo nos trae reminiscencias del pasado reciente más oscuro de nuestro país”, indicó Camaño.

En ese sentido, la legisladora recordó que en el año 2017 el Frente Renovador presentó un proyecto que modifica la Ley 23.554 de Defensa Nacional para dotar de mayor flexibilidad a las funciones y misiones de las FF.AA. “sin violentar la manda constitucional”. “Sería oportuno y conveniente que este Congreso legisle en las materias que le correspondan y no sea ´salteado´ por el Poder Ejecutivo nacional, alterando la legislación vigente con un mero decreto”, señaló Camaño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password