Toyota ofrecerá a autoridades, deportistas y espectadores de los Juegos Olímpicos, la experiencia de la futura “movilidad para todos”, permitiendo una operación sustentable y eficaz durante “los Juegos más innovadores de la historia”.
Faltando dos años para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Toyota presentó el concepto de movilidad que será la base de sus actividades en las Olimpiadas de Tokio 2020, las que estarán organizadas alrededor de tres ejes principales: (1) Movilidad para todos; (2) Sustentabilidad (centrada en la creación de una sociedad de hidrógeno, con el ambiente y la seguridad como valores principales); y (3) Soporte de transporte para personal, periodistas y deportistas entre los distintos puntos y locaciones de los Juegos utilizando un sistema basado en el Toyota Production System (TPS).
Toyota cree que al brindar a las personas -incluso a aquellas con movilidad restringida- un nivel de acceso sin precedentes, se recuperará el sentido más fundamental de la noción de movilidad: la libertad para moverse.
Al respecto, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo qué: “La libertad para moverse está en el corazón de la participación social. “Si alguien quiere enfrentar algún desafío y lo que se lo impide es la imposibilidad de moverse, Toyota quiere ayudar a solucionar ese problema. Queremos que la movilidad sea una posibilidad, no un obstáculo. Al participar en los Juegos Olímpicos, los Paralímpicos y las Olimpiadas Especiales, espero que Toyota llegue a respetar la individualidad de todas las personas y aceptar su diversidad. Una vez que esto se logre, por fin estaremos en condiciones de dar otro paso adelante hacia nuestro objetivo de “movilidad para todos” y de asegurar que, como nos muestran los deportistas todos los días, poder moverse significa tener la oportunidad de realizar tus sueños”.