Distinguieron a una obra que concientiza sobre la trata de personas

En el marco del “Día Mundial contra la Trata de Personas”, la Legislatura porteña declaró de Interés Cultural para la Ciudad a la obra de teatro Alma. De cuando dejó de ser Victoria y comenzó a ser Alma’, que invita a reflexionar sobre la violencia de género y la trata.

En el marco del “Día Mundial contra la Trata de Personas” y gracias a la iniciativa de diputados de diversos bloques, la Legislatura porteña declararo de Interés Cultural para la Ciudad la obra de teatro ‘Alma. De cuando dejó de ser Victoria y comenzó a ser Alma’, que narra la historia de una mujer que es sometida violentamente y obligada a ejercer la prostitución.

En la obra realizada por la actriz Lorena Székely -con la dirección de Leonardo Odierna y Armando Saire- se aborda la temática sobre violencia de género y trata de personas. Es un unipersonal en el que la trata de personas es abordada con un sentido poético pero no ajeno, el cual invita a los espectadores a pensar la problemática, interrogarla, debatirla y tomar conciencia desde la mirada más sensible.

Durante el acto de declaración, la presidenta de la Comisión Especial de hechos vinculados a la Trata de Personas, Patricia Vischi, manifestó que “tenemos no solo la obligación de legislar al respecto dentro del marco de nuestras competencias, sino también la de trabajar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, o un asunto importante y pendiente en nuestra sociedad” y remarcó que “ 'Alma' es una historia simple, pero muy real, y nos plantea un gran desafío que es el tomar conciencia, debatir y actuar sobre un tema tan degradante para la condición humana”.

Por su parte, la vicepresidenta de esa misma Comisión Especial, Paola Michielotto, manifestó que “nos pareció muy oportuno realizar esta actividad y así sumar nuestro granito de arena para concientizar y sensibilizar a los vecinos sobre una problemática que nos preocupa y ocupa como Estado” y felicitó “a los integrantes de 'Alma' por el trabajo que realizan, por cómo abordan de manera profesional y artística una temática que involucra y expone a la sociedad”.

Una vez recibido el diploma correspondiente, la protagonista y su director agradecieron el reconocimiento. Es así que Székely aseguró que “es muy importante poder hacer la obra en este día; venimos trabajando hace mucho, nos interesan los temas sociales y de actualidad” y reconoció que “este espectáculo me modificó totalmente como mujer y actriz, traspasó el hecho teatral y es nuestro aporte al tema desde el arte”; mientras que Odierna expresó que “es muy conmovedor llegar a esta instancia porque está hecho a pulmón, con un compromiso humano muy importante. Es un gran halago”.

La iniciativa fue impulsada por los legisladores Patricia Vischi (Evolución), Andrea Conde (UC), Patricio Del Corro (PTS), María Sol Méndez, Paola Michielotto y Eduardo Petrini (VJ).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password