El video que rompió la calma

El plenario de comisiones que analiza la legalización del aborto se desarrollaba con normalidad hasta que llegó el turno de la médica legista Chinda Concepción Brandolino. La especialista dedicó su…

El plenario de comisiones que analiza la legalización del aborto se desarrollaba con normalidad hasta que llegó el turno de la médica legista Chinda Concepción Brandolino. La especialista dedicó su exposición a derribar “mitos” en torno al tema y hasta se animó a poner en duda cifras aportadas por el propio Ministerio de Salud. Por ejemplo, negó que en Argentina haya 500 mil abortos clandestinos por año.

“La Organización Mundial de la Salud afirma que cada 100 mil abortos mueren 220 mujeres. Aplicando esta regla, si en Argentina hay 31 muertes por aborto, el número de abortos clandestinos practicados sería de 14.090 abortos”, calculó Brandolino.

El clima se tensó cuando la senadora radical Inés Brizuela y Doria le preguntó a la médica sobre la práctica del aborto “después de las 22 semanas”. Para responder, Brandolino ordenó reproducir un video donde se veía ni más ni menos que una intervención en vivo.

Las militantes del aborto legal presentes levantaron gritos y gestos de reprobación ante las imágenes sensibles, mientras Brandolino se defendía: “Estamos discutiendo esto…”. Mario Fiad, titular de la Comisión de Salud, intentaba calmar las aguas, pero sin imponer autoridad. “Hemos llevado todas las sesiones con cordialidad, sigamos siendo tolerantes”, pidió, hasta que finalmente ordenó: “Por favor, ¿lo pueden cortar?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password