Petri sostuvo que hay “especulación política” de la oposición por el tema de las FF.AA.

El diputado radical recordó que durante el kirchnerismo se implementó el plan “Escudo Norte”, y remarcó que en campaña electoral el Frente Renovador “iba más allá” en sus propuestas sobre el rol de los militares.

El diputado nacional Luis Petri (UCR/Cambiemos) se refirió al rechazo de la oposición al decreto 683/18, sobre el rol de las Fuerzas Armadas, y sostuvo que hay “especulación política” al respecto.

Para el mendocino, la medida dispuesta por el presidente Mauricio Macri “es absolutamente constitucional y válida” y “se ajusta a todo lo que disponía la Ley de Defensa”, aprobada en 1988 por un amplio consenso.

El vicepresidente segundo de la Cámara baja consideró que actualmente hay “otra realidad” dentro de las FF.AA., que “se hicieron prácticamente en democracia”.

En diálogo con FM La Patriada, Petri mencionó que el kirchnerismo “hizo lo mismo cuando le tocó gobernar” a través del “plan ‘Escudo Norte’ para reforzar la custodia y la vigilancia marítima, terrestre y fluvial de la frontera norte”.

“Para eso se enviaron más de 5.000 efectivos del Ejército y el decreto lo firmó (Agustín) Rossi, hoy uno de los que más critica”, agregó, en referencia al actual jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ y exministro de Defensa.

Además, el legislador también cuestionó al massismo, al recordar que “el Frente Renovador iba más allá en su campaña; decía que las iba a utilizar (a las Fuerzas Armadas) para que codo a codo actúen con las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico”.

“No se trata de copiar las experiencias de Colombia o de México”, afirmó Petri, al tiempo que expresó que la intención es tratar de “involucrarlos en problemáticas actuales” a los militares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password