Pidieron 4 años y medio de prisión para Julio De Vido

En el marco de los alegatos en el juicio oral contra el exministro de Planificación, se lo acusó de por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

En el tramo final del juicio por la tragedia de Once, comenzaron este martes los alegatos en el juicio oral que se sigue contra Julio De Vido. El mismo arrancó con las exposiciones de las querellas, una de las cuales pidió para el actual diputado nacional cuatro años y seis meses de prisión.

El encargado de solicitarlo fue el abogado Javier Moral, que pidió que De Vido -quien no asistió al juicio- sea condenado por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta-, la querella pidió para Jorge Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) la condena de tres años.

En su alegato, el abogado de la querella no acusó a De Vido y Simeonoff por los muertos y heridos que dejó la tragedia.

Como dijimos, el exministro kirchnerista no estuvo presente durante el juicio, ni tampoco siguió el desarrollo de la audiencia por videoconferencia. Sí estuvo presente obviamente su abogado Maximiliano Rusconi, quien será el encargado de poner en conocimiento a De Vido del pedido de la querella.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password