El kirchnerismo y la izquierda pidieron justicia por Santiago Maldonado

A un año de su desaparición, los diputados porteños de la oposición exigieron –a través de las redes sociales- que se esclarezcan las causales de su deceso y pidieron “poder reclamar por lo que creamos justo sin miedo a ser reprimidos”.

A un año de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado en el marco de un reclamo mapuche, los legisladores porteños de Unidad Ciudana, BP, PO, PTS y AyL exigieron -a través de sus redes sociales- justicia por el joven artesano y que se esclarezcan las causales de su deceso. Además, pidieron “poder reclamar por lo que creamos justo sin miedo a ser reprimidos”.

En ese sentido, la kirchnerista Paula Penacca aseguró que “nuevamente salimos a las calles a pedir justicia, a exigir que se sepa la verdad sobre su muerte consecuencia de la represión de la Gendarmería Nacional sobre la Pu Lof de Cushamen” y destacó que “Santiago Maldonado era un joven solidario, interesado en la lucha del pueblo mapuche en el reclamo de sus tierras y derechos”.

“Por eso levantamos su nombre y su bandera. Por su joven vida arrebatada y contra la política del Gobierno Nacional que intenta crear la teoría de un enemigo interno, para justificar una militarización impuesta que frene los reclamos contra el ajuste y el hambre”, concluyó.

Sobre esa misma línea, el legislador de PTS Patricio Del Corro afirmó que “como una secuela de ‘La Patagonia rebelde’, los grandes terratenientes, el Gobierno, la policía, la justicia, actuaron sin piedad para defender el robo de tierras a los pueblos originarios; Santiago sufrió las consecuencias” .

A su vez, Myriam Bregman manifestó que “se cumple un año de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, en el peor contexto, con impunidad y con Macri sacando a la calle las FF.AA. para custodiar ‘objetivos estratégicos’, es decir, los campos de terratenientes como Benetton” y compartió un mensaje que sostenía que “no sólo es un Crimen de Estado, es un crimen contra la solidaridad, contra la idea de que la vida y las personas están por sobre los negocios, contra los y las que todos los días ponen el cuerpo y la vida por los demás”.

Se sumaron al pedido de justicia los legisladores Mariano Recalde, Victoria Montenegro, Lorena Pokoik(UC), Marta Martinez (AyL), Gabriel Solano (PO) y Santiago Roberto (BP).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password