Legisladores patagónicos de la oposición buscarán derogar decreto sobre asignaciones familiares

Diputados del FpV-PJ y el FR anticiparon que presentarán un proyecto en tal sentido, luego de que el Gobierno cambiara el régimen perjudicando a los beneficiarios de las zonas norte y sur del país.

Diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador anunciaron que presentarán un proyecto para derogar el decreto presidencial 702/18, que dispuso un cambio en el régimen de asignaciones familiares, provocando la reducción en los montos que reciben los beneficiarios de la zona norte y sur del país.

La reunión se realizó en el Anexo de la Cámara baja con la participación de intendentes, concejales y representantes gremiales de la Patagonia. Además estuvieron los senadores chubutenses Mario Pais, Alfredo Luenzo (interbloque Argentina Federal) y Nancy González (FpV-PJ).

“Esta misma mañana presentamos una denuncia penal”, informó la diputada María Emilia Soria (FpV-PJ), la cual dijo recayó en el juzgado nacional de primera instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. “Este decreto es inconstitucional, nulo y confiscatorio”, apuntó la rionegrina y consideró que “atenta contra el carácter alimentario para los pibes de la Patagonia”.

Por su parte, la chubutense Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad) señaló que en el sur “la vida es más cara” y esta medida implica “tocar el bolsillo de los que menos tienen”. “Vamos a seguir trabajando juntos”, enfatizó y llamó a “pelear para que no nos disciplinen con la chequera”. “Este Gobierno hizo un curso acelerado de la vieja política de la que ellos se quejaban”, criticó. La legisladora también dijo que esto forma parte “del acuerdo con el FMI; después van a ir por el Fondo Sojero y el incentivo docente”.

En tanto, el jujeño Alejandro Snopek (FR) resaltó que “la zona norte también afectada por este decreto; por eso vamos a resistir y lo vamos a derogar”. El massista expresó que con este cambio “se siguen profundizando las diferencias” y alertó que “las familias numerosas son las que más sufren estas medidas”.

“Acá no se llegó por arte de magia, acá hay un plan económico que viene destruyendo a la Patagonia y a la Argentina desde hace dos años y medio”, manifestó el kirchnerista Santiago Igon, que además pidió que este año “no podemos permitir que haya un Presupuesto con más ajuste”.

En el encuentro estuvieron presentes también los diputados del FpV-PJ Agustín Rossi, Darío Martínez, Alberto Ciampini, Axel Kicillof, Luana Volnovich y los massistas Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Carla Pitiot, Marcela Passo, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password