“Mayor es la mentira, mayor es la pérdida de credibilidad”

En su discurso de cierre en la sesión de este miércoles, Mario Negri le apuntó al kirchnerismo al que advirtió que si creen que se construye ideologizando el discurso, “les va a ir mal, van a ir para atrás”.

El cierre de los oradores en la sesión en la que se presentó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, correspondió al jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien se dirigió especialmente a la oposición kirchnerista, al advertir sobre una “discusión de fondo de la democracia, que hace al pérdida de credibilidad, del valor de la palabra”.

“Si se sacrifica la verdad, aumenta el descreimiento en la política; si bajamos a las pasiones, se puede perder, ganar, pero se va a retroceder”, comentó.

A continuación, el diputado radical pidió atender dos hechos que a su juicio “hicieron las revoluciones más grandes buscando el pensamiento equivocado de la gente”, y que durante la sesión “los dejaron fuera de los discursos”. Para Negri “hay manipulación del valor de la palabra, tanto lo que representó el decreto sobre las Fuerzas Armadas, acá ni una palabra… porque el pasado los condena; y sobre lo de (Santiago) Maldonado. Porque hace a la verdad, y la verdad en democracia no es equivocarse o no en la politica, sino reconocer que existen documentación, que existen hechos, investigaciones, resultados, que existe pasado, y que si después arrojan un resultado y uno no lo reconoce y desfigura la verdad con la idea de mantener en alto algo que no existe, está vulnerando la palabra, genera desconfianza y hace retroceder el valor de la democracia”.

“Y eso está pasando con ustedes”, le dijo al kirchnerismo en particular sin citarlo, “porque el camino que han elegido en los temas de oposición automática al Gobierno carece de razonamiento. Y se equivocan si piensan que a mayor capacidad de influir en la mentira del hecho sucedido va a ser mayor la credibilidad; es a la inversa. Mayor es la mentira, mayor es la pérdida de credibilidad”.

Negri continuó señalando que “si uno cree que construye ideologizando su discurso, y que va a captar la voluntad de la gente, le va a ir mal, van a ir para atrás. Porque miran con un solo ojo”.

“Muchachos, ¿vieron qué pasa en Nicaragua, vieron qué pasa en Venezuela? ¿O ahí es distinto? ¿No se lo mira, no se lo condena? Miren si ocurriera eso en la Argentina… -se preguntó-. No va a ocurrir, no va a ser posible. Solo vamos a hacer el ejercicio de la política de avanzar en los términos que la Constitución nacional que nos permite. No vamos a ir por otro lado”.

Negri aseguró que “han ideologizado este tramo de la política en Argentina”, y en otro pasaje advirtió a la oposición que “van hacia atrás, no van hacia adelante… No generan credibilidad, lo que generan es obstrucción”.

“No nos podemos contradecir en cada esquina, el saldo de esta reunión sobre estos dos hechos es que la política seria es cuando hay pruebas, estadísticas, cuando se la puede contradecir con fundamentos, y sobre todo cuando hay archivos que no se pueden esconder”.

Luego señaló que “los consensos en política son hijos de los acuerdos y se alcanzan si hay presupuestos básicos. La política no es una guerra…

A las disparadas por llegar al poder para terminar estrangulando el pensamiento futuro de la sociedad”.

Negri señaló que “ninguno de nosotros puede ignorar la historia, menos ustedes que acaban de protagonizarla; todos tenemos la obligación de rehacerla, aun en las dificultades de la crisis, pero nadie la va a rehacer si piensan que el pasado no tuvo que ver con ustedes”.

“Que no tienen nada que ver con el presente, nada que ver con el Proyecto X, ni con Milani, ni con las visitas de Hebe (de Bonafini) con Milani, ni con el Ejército popular poniéndolo al servicio del Gobierno, y hoy tratándolo al presidente Macri de que es el nuevo agente de los servicios que va a reprimir a la sociedad argentina”, agregó.

Y concluyó aclarándole a la oposición que “así no van a llegar al Gobierno; se llega con una propuesta alternativa. El resultado no es el triunfo, es la derrota en la elección, pero fundamentalmente es la muerte de la política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password