Minutos de silencio por Maldonado y las víctimas de la inseguridad

Antes del inicio de la ronda de preguntas a Marcos Peña, tres diputados solicitaron sendos homenajes por diversos motivos.

Luego de la exposición inicial del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el recinto de Diputados, se pidieron sendos minutos de silencio por motivos distintos. El primero en pedirlo fue el diputado kirchnerista Horacio Pietragalla Corti, por la memoria de Santiago Maldonado, desaparecido justamente hace un año en el sur del país. En ese marco, pidió “justicia” por el joven que luego apareció ahogado en el río Chubut. De hecho, en muchas bancas de la oposición aparecieron imágenes con el rostro del artesano.

Pasado el minuto de silencio, el jefe del bloque Pro, Nicolás Massot, pidió un minuto de silencio por Lourdes (Espíndola) y Tamara (Ramírez), las jóvenes policías asesinadas esta última semana a manos de delincuentes que las atacaron para robarles las armas reglamentarias.

No estaba programado, pero tras escuchar los pedidos anteriores, pidió la palabra el massista Marco Lavagna, también para pedir un minuto de silencio, en este caso por las víctimas de delitos y asesinatos en general, “para no quedarnos en estos casos puntuales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password