Piden garantizar el aborto para niñas y adolescentes de la Ciudad

El plenario del ‘Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes’ emitió un comunicado en el que recomienda garantizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo para las menores de edad.

A días de que se debata en el Senado la despenalización del aborto, el plenario del ‘Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes’ (CDNNyA) recomendó garantizar el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) para las menores de edad en la Ciudad. La iniciativa fue impulsada por la plenarista por la Legislatura porteña, Florencia Gentile.

Cabe recordar que el plenario ya se había pronunciado, en el año 2012 y en el 2016, sobre la importancia del acceso al aborto no punible para niñas y adolescentes. En ese sentido Gentile explicó que “en a este antecedente, y para anticipar mi propuesta, consideré interesante que este CDNNyA pueda emitir una recomendación actual con respecto al debate, que defina una posición fundada en el paradigma de derechos humanos de niños y adolescentes, tal como corresponde a nuestro rol institucional”.

Sobre esa misma línea, desde el plenario sentenciaron que “esta recomendación tiene como objetivo instar a las autoridades correspondientes a definir políticas desde la perspectiva de los derechos humanos para intervenir en un problema de salud pública que atañe a niñas y adolescentes, y que con ello se cese la vulneración de sus derechos específicos que la respuesta estatal actual conlleva”.

La medida lleva la firma de la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco; las plenaristas por la Legislatura de la Ciudad, Florencia Gentile y Ondina Fraga; el representante de la Asociación Mensajeros por la Paz, Dario Pompilio; y los plenaristas por las Defensorías del CDNNyA, Marta Fernández, Hernán Bertón y María Montero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password