Una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos a Marcos Peña

Fueron los que pronunció el presidente de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, sobre el final de la presentación del jefe de Gabinete en Diputados.

El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

En primer lugar, le agradeció a Marcos Peña “por reconocerlo a Néstor Kirchner”, en referencia a que en el inicio de su exposición había valorado los superávits gemelos que supo tener el mandatario santacruceño. “No es habitual en dirigentes de su espacio político reconocer a Néstor Kirchner. Su jefe político, el presidente, dijo alguna vez que había que tirarlo del tren”, deslizó el diputado santafesino.

En cuanto a la coincidencia, se refería a lo que Peña había dicho respecto a que “el rumbo de ustedes es distinto al nuestro. Sí, tenemos miradas distintas sobre el mundo, la sociedad, la economía, sobre todas las cosas”, apuntó, concluyendo que “el problema es la intolerancia”.

Luego hizo su primer pedido: “Estamos muy preocupados por el destino del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Hoy se ha conformado una comisión del Senado, que preside la vicepresidente de la Nación, que designe a los integrantes, así esa comisión puede funcionar. Para saber qué es lo que quieren hacer, porque nos genera sospechas”. De hecho, al final concluyó señalando que “lo peor está por venir”, y le pidió “que piensen más en la Patria y menos en el Fondo”.

“Otro pedido, respetuosamente, sería muy bueno para la democracia que antes del 28 o 29 le pida la renuncia a su vicejefe de Gabinete”, señaló Rossi en referencia a Mario Quintana, y recordó que ese día la Corte Suprema celebrará una audiencia sobre el diferendo de Farmacity. “Para la calidad institucional sería muy bueno que el titular de Farmacity no esté ocupando su lugar en el momento que se celebre la audiencia en la Corte Suprema”, concluyó.

Luego dio inicio formal a su discurso, en el que ironizó con los dichos del jefe de Gabinete respecto del retorno al mundo por parte de la Argentina. “Este es el peor de los mundos -razonó Rossi-. Haber llevado a la Argentina al Fondo Monetario es el peor de los mundos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password