Bomberos voluntarios abrazaron al Congreso

El abrazo simbólico fue en reclamo por la retención de subsidios, y la situación alarmante en que se encuentra el sector.

Un millar de bomberos voluntarios se dieron cita este jueves para realizar un abrazo simbólico al Palacio del Congreso, denunciando la situación alarmante en que se encuentran sus cuarteles en todo el país.

El reclamo fue por la no modificación de la Ley 25.054 y fue convocada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

“La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan en el 80% del territorio nacional”, expresó la institución a través de un comunicado.

El objetivo, fue reclamar por el desfinanciamiento a los cuarteles ante la posibilidad de que el país se quede sin bomberos voluntarios.

El diputado nacional Andrés Vallone acompañó a la Federaciones de Bomberos Voluntarios en su “Abrazo al Congreso” y “Sirenazo”, y repudió la “represión de las fuerzas policiales enviadas al acto por la ministra Patricia Bullrich”.

Vallone presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que expliquen los motivos por los que se incumple la Ley Nacional 25.054, que retiene fondos -subsidios- correspondientes a las diferentes federaciones de bomberos.

El diputado explica que se trata de fondos que son específicos para los Bomberos Voluntarios y que, a través de la Ley 25.054, corresponde que sean entregados en los primeros 6 meses del año a los cuarteles. Sin embargo, hasta el momento no han sido distribuidos.

Por último, Vallone subrayó que “el financiamiento de los Bomberos Voluntarios es un tema de suma gravedad porque deja a los cuarteles de todo el país sin recursos para llevar adelante esta tarea solidaria y de emergencia tan necesaria para toda la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password