Buscan modificar la nomenclatura de una estación del subte

La Legislatura porteña se reúne desde las 11.52 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria, en la que prevén denominar “Facultad de Derecho-Julieta Lanteri” a una estación de la Línea H. Además, la oposición buscará repudiar el decreto presidencial sobre las Fuerzas Armadas.

Tras el receso invernal, la Legislatura porteña se reúne desde las 11.52 para avanzar con una nueva sesión ordinaria, en la que se buscará aprobar –en primera lectura- una iniciativa del diputado de Evolución Marcelo Guouman para denominar “Facultad de Derecho-Julieta Lanteri” a una estación de la Línea H.

Por otra parte, los legisladores del PO, Unidad Ciudadana y PTS insistirán para que la Casa exprese su repudio al Decreto nº 683/2018, mediante el cual el presidente de la Nación, Mauricio Macri, busca habilitar a las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad interior. La medida podría no prosperar, dado que el oficialismo no habilitaría su tratamiento en el recinto.

Asimismo, el Parlamento también buscará repudiar las declaraciones del doctor Abel Albino en el marco del debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se está desarrollando en el Congreso de la Nación. Sobre esa misma línea, también expresará su rechazo por los dichos del dirigente político Luis D’elia, en los que aseguró que “al presidente habría que fusilarlo en Plaza de Mayo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password