Costa se manifestó a favor de la legalización del aborto

El senador santacruceño no se había expresado hasta ahora, aunque daba señales “verdes”. Dijo que el Estado debe “hacer todo lo posible para promover y defender la vida” de la mujer.

El senador nacional Eduardo Costa (UCR/Cambiemos) confirmó que votará a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Si bien en los cálculos, el santacruceño figuraba entre el grupo de los defensores de la ley, todavía no se había manifestado públicamente.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter, sostuvo que “después de mucho pensarlo” tomó la decisión de acompañar la iniciativa. “Creo en la vida como valor fundamental. El aborto es una tragedia, una tragedia que puede ser evitable”, aclaró.

Sin embargo, señaló que “dejando de lado las creencias personales, creo que todos estamos de acuerdo en que interrumpir un embarazo en la clandestinidad es una situación trágica que tiene innumerables consecuencias, tanto físicas como psicológicas, para la mujer que debe pasar por ello”.

“El Estado debe hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que las mujeres deban enfrentarse a esa situación y, como Estado, debemos hacer todo lo posible para promover y defender la vida”, consideró.

Asimismo, el radical enfatizó que “no puede ser que en una democracia moderna sus únicas alternativas impliquen: riesgo de ir presa, en el mejor de los casos, o riesgo de muerte, en el peor de los casos”.

“Estoy trabajando con un grupo de senadores para llegar a un proyecto que nos permita alcanzar el consenso. Creo que este es el camino más apropiado para que el Estado ejerza el rol que le corresponde defendiendo y promoviendo la vida, y que los argentinos puedan hacer uso de su libertad en el marco del derecho”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password