Deberán informar sobre la reparación integral a víctimas de Cromañón

La Legislatura porteña aprobó una iniciativa, a través del cual el Gobierno porteño tendrá que dar precisiones acerca de las acciones que se están implementando en torno a dicha reparación.

En el marco de una nueva sesión ordinaria y tras el receso invernal, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de resolución, a través del cual se le exigirá al Gobierno porteño que brinde precisiones acerca de la implementación de la “Reparación integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de ‘La Tragedia República de Cromañón’”.

De esta manera, el Ejecutivo deberá describir el plan que lleva adelante para implementar acciones, políticas y programas de salud para las víctimas, precisando cuántos beneficiarios de la ley accedieron a ellas, qué tipos de demandas sanitarias fueron requeridas, que atención médica fue otorgada y en cuántos casos se otorgó medicación.

Por otra parte, deberá informar acerca de las convocatorias para la inserción laboral en el sector público que llevó adelante con preferencia para los beneficiarios, así como también a que tipos de trabajo accedieron, con qué salarios y cuáles requisitos. A la vez que se exige conocer la partida presupuestaria destinada este año a dicha reparación, entre otras cuestiones.

La iniciativa fue impulsada por los legisladores Leandro Santoro, Javier Andrade, Andrea Conde, Victoria Montenegro, Mariano Recalde y Carlos Tomada (UC).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password