El Gobierno suspendió la eliminación de beneficios por zona en asignaciones familiares

El Ministerio de Trabajo informó que se revisará la medida, que fue cuestionada por legisladores patagónicos de la oposición e incluso de la UCR.

La alarma encendida por la UCR y la oposición patagónica tuvo éxito. El Gobierno suspendió este jueves por un mes la eliminación de beneficios por zona en asignaciones familiares, contemplada en el reciente decreto 702/2018, y se comprometió a revisar la medida.

La decisión se tomó tras una reunión en Casa Rosada encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, con la participación de legisladores y dirigentes de Cambiemos.

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Trabajo suspendió las modificaciones “por 30 días corridos” y además retrotrajo los montos de las asignaciones a las escalas vigentes previas a la publicación del decreto.

Durante el período “se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un sistema de seguridad social más inclusivo y sustentable”, explicó la cartera que dirige Triaca.

La eliminación del diferencial que perciben provincias de la Patagonia y el Norte en materia de asignaciones familiares había despertado un rechazo absoluto por parte de legisladores de la oposición y de la propia UCR de esos distritos.

En ese sentido, presentaron un proyecto para que se revise la medida los diputados radicales Gustavo Menna, de Chubut; Nadia Ricci y Roxana Reyes, de Santa Cruz; Lorena Matzen, de Río Negro; Daniel Kroneberger, de La Pampa; Miguel Nanni, de Salta; y también el macrista Antonio Carambia, de Santa Cruz.

Por su parte, el bloque Justicialista y el Frente Renovador habían pedido ampliar el temario de la sesión especial convocada para el martes 7 en la Cámara baja, con el fin de tratar proyectos que proponen lisa y llanamente la derogación del polémico decreto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password