El kirchnerismo culpó al “ajuste” de Macri y Vidal por las muertes en Moreno

El bloque FpV-PJ de Diputados se solidarizó con la comunidad educativa de esa localidad del Gran Buenos Aires y exigió una respuesta oficial.

Los diputados del bloque FpV-PJ expresaron su acompañamiento a los familiares de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez en su dolor, y se solidarizaron con la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires en su reclamo de “condiciones dignas y seguras de trabajo”.

“Las muertes de la vicedirectora y un auxiliar de la escuela 49 Nicolás Avellaneda de Moreno en una explosión provocada por una pérdida de gas denunciada hace meses a las autoridades educativas bonaerenses, muestran la cara más trágica del ajuste que están llevando el presidente Mauricio Macri en la Nación y la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia”, expresó la bancada kirchnerista, que sostuvo que “el drama no fue mayor porque los alumnos aún no habían llegado al establecimiento”.

A través de un comunicado, el bloque conducido por Agustín Rossi sostuvo que “los docentes vienen reclamando desde hace meses por la falta de respuestas a los graves problemas de infraestructura, la reducción de las raciones para alimentar a los chicos y la negativa del gobierno bonaerense a ofrecerles un aumento salarial digno”. Según dicen, “las únicas respuestas que han recibido son agravios y descalificaciones. Esperamos que el ‘gobierno del cambio’ cambie, y no tengamos que lamentar más episodios como éste”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password