Insisten con la necesidad de tener un Defensor del Niño

Fue en el marco de una jornada organizada por las diputadas Acerenza y Carla Carrizo, denominada “Hacia un Sistema de Información Nacional sobre Niñez y Adolescencia”.

En la Cámara de Diputados de la Nación se llevó a cabo la jornada organizada por las diputadas Samanta Acerenza (Pro) y Carla Carrizo (Evolución Radical) titulada “Hacia un Sistema de Información Nacional sobre Niñez y Adolescencia” que contó con una gran convocatoria y la presencia de los principales referentes en el tema.

La jornada, que tuvo como marco la presentación del proyecto de ley de autoría de la diputada del Pro Samanta Acerenza, sobre Sistema de Indicadores de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, contó con la participación de los diputados Carla Carrizo (co-organizadora del evento), Yanina Gayol, Alejandra Martínez, Tereza Villavicencio y Daniel Arroyo. Fueron expositores también el senador de la provincia de Buenos Aires Walter Lanaro (autor de una iniciativa de similares características para la provincia); Pablo Pucciarelli, subsecretario de Gestión y Análisis de la Información de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Pedro Lines, director técnico del INDEC; Gabriel Castelli, decretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Sebastián Waisgrais, especialista en monitoreo e inclusión social de UNICEF; Analía Colombo, defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe; Antonio Raúl García, director de Estadísticas de la provincia de Tucumán; Verónica Lewkowicz, directora de Políticas Públicas e Investigación del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de CABA y Miguel Molina, defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Misiones.

“Fue una enriquecedora jornada que nos permitió insistir, también, con la importancia de contar con un defensor nacional del Niño, algo en lo que venimos trabajando desde la Comisión Bicameral de la que formamos parte junto a la diputada Carla Carrizo, y que es uno de nuestros grandes desafíos para este año. El proyecto de ley de indicadores surge como una necesidad, ya que sin datos es imposible pensar seriamente en políticas públicas que nos permitan generar igualdad de oportunidades para los niños de nuestro país”, afirmó Samanta Acerenza (autora de la iniciativa), y agregó: “El gobierno anterior destruyó el sistema de datos creíbles en nuestro país, ahora estamos recuperando el valor del INDEC volviendo a contar con información y revalorizando su importancia. No existe un país serio sin indicadores creíbles, porque sin información no hay políticas públicas bien hechas”.

“En lo personal creo que contar con estos indicadores de niñez es clave si hablamos de derechos, de presente y futuro”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password