La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

Los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera dejaron sin efecto la medida que había dispuesto en abril pasado María Servini de Cubría. El diputado sanjuanino celebró a través de Twitter.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

En su fallo, los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera explicaron que la intervención a un partido es una “medida excepcional” y que sólo se justifica cuando “se configura la violación de la ley o la carta orgánica”, lo que en el caso no se verifica.

En ese sentido, los magistrados consideraron que la resolución de Servini de Cubría “adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación”, pues “los argumentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico”.

Hace cuatro meses Gioja, diputado nacional del FpV-PJ, fue desplazado y en su lugar asumió como interventor Luis Barrionuevo, el líder del gremio de gastronómicos y hoteleros.

“¡El Partido Justicialista vuelve a sus legítimas autoridades! ¡Gracias a todos los que nos apoyaron desde cada rincón del país!”, celebró el sanjuanino a través de Twitter, adjuntando un comunicado en el que apuntó al Gobierno.

“Los vaivenes a los que el Gobierno Nacional sometió al partido más grande de Latinoamérica llegaron a su fin, volvemos a la normalidad, para seguir marchando en pos de la unidad y la defensa de los derechos del pueblo argentino”, expresa la misiva.

A la espera del fallo, Gioja había convocado a una reunión de la Comisión de Acción Política para este mediodía en las oficinas del PJ Capital. Allí estuvieron para celebrar la noticia los diputados Eduardo “Wado” de Pedro -que compartió una fotos en las redes- y María Emilia Soria; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; y la exsenadora tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password