La Legislatura expresó su pesar por el fallecimiento de Guillermo Bredeston

En la sesión de este jueves, los diputados manifestaron sus condolencias por el fallecimiento del famoso actor y productor, cuyo deceso se produjo este sábado.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña expresó su profundo pesar por el fallecimiento del actor y productor Guillermo Bredeston, cuyo deceso se produjo el pasado 28 de julio. La iniciativa fue impulsada por el diputado de Vamos Juntos y miembro de la Comisión de Cultura, Eduardo Santamarina.

Bredeston nació en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, el 24 de agosto de 1933 y fue reconocido por su extensa trayectoria profesional en la que se desarrolló como actor de radio, cine y televisión. En 1981 obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito en la disciplina ‘Actor de Comedia Radio y TV’, además de un Premio Martín Fierro en mayo de 2016 por su trayectoria.

Estuvo casado con la actriz Nora Cárpena durante 50 años, quien lo cuido hasta que se produjo su muerte; quien –hace tan sólo algunos meses- había precisado que el productor estaba con “respirador y máquina de alimentos” y manifestó que no hablaba porque tenía una traqueotomía. Además, recordó que “al principio se levantaba, primero andaba con bastón, después en silla de ruedas”, aunque sobre el final de sus días ya no podía levantarse.

Cabe recordar que el deterioro de la salud del actor había comenzado ocho años atrás, cuando sufrió el primero de los Accidente Cerebrovascular (ACV) que tuvo y al que se le sumaron los otros cuatro que padeció tiempo después.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password