La Legislatura repudió los dichos de D’Elia sobre Macri

Los diputados de la Ciudad expresaron su rechazo por los dichos del dirigente en los que sostuvo que al presidente “habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo”.

La Legislatura porteña expresó -en la sesión ordinaria de este jueves- su repudio a los dichos del dirigente político Luis D’Elía durante una entrevista televisiva -emitida el 25 de julio en el programa “1+1=3” en Canal 22-, en el que sostuvo que al presidente Mauricio Macri “habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo”. La medida fue acompañada con 46 votos afirmativos, 7 negativos y 4 abstenciones.

La iniciativa fue impulsada por la legisladora de Vamos Juntos Lía Rueda, quien recordó en los fundamentos de la misma que “ D’Elia acuso al presidente y a los funcionarios del gabinete del Gobierno Nacional de varios delitos de corrupción” y considerò que “sus dichos son una falta de respeto a la investidura presidencial y a las Instituciones y leyes democráticas que rigen nuestra sociedad, como así también incitan a la violencia como método para instaurar una voluntad particular”.

Cabe recordar que en ese marco, D’Elia había asegurado que “son unos ladrones, Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos, está comprobado que los mismos tipos que nos gobiernan mandaron 50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos” y opinó que “vinieron a saquear la Argentina, Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino los estados-nación”. También sostuvo que “a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo, es un hijo de re mil puta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password