Legisladores rechazaron los dichos de Albino durante el debate por el aborto

El Parlamento porteño expresó su repudió por las declaraciones de Abel Albino, en las que el doctor aseguró que los profilácticos no serían efectivos ya que “el virus del sida atraviesa la porcelana”.

La Legislatura porteña expresó -en la primera sesión ordinaria tras el receso invernal- su repudio por las declaraciones vertidas por el doctor Abel Albino durante el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en las que aseguró que los profilácticos no serían efectivos ya que “el virus del sida atraviesa la porcelana”.

En ese marco, el doctor pidió “educar para el amor, no para el sexo animal” y remarcó que “los preservativos no sirven contra el sida, el virus atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el sida, yo sería un irresponsable si no lo dijera”.

La iniciativa fue impulsada por el legislador de Unidad Ciudadana Leandro Santoro, quien recordó en los fundamentos de la misma que “a partir de estas afirmaciones numerosas instituciones médicas de índole nacional como internacional han salido a desmentir a partir de elementos científicos sobre la importancia de la utilización del profiláctico para la planificación del embarazo y el cuidado de las enfermedades de transmisión sexual” y consideró que “las declaraciones de Albino vienen a confundir y a retrasar en el medio del debate por la interrupción legal del embarazo”.

“Desde la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debemos promover y apoyar aquellas instituciones y figuras públicas que promuevan las buenas prácticas en salud y los métodos anticonceptivos que actualmente el Estado provee y promueve”, sentenció.

Cabe destacar que los diputados de Vamos Juntos Eduardo Santamarina, Lía Rueda y Guillermo González Heredia se abstuvieron en la votación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password