Se conformó Cambiemos en la Ciudad y se habilitó la interna con Lousteau

Tras varias semanas de negociaciones, Vamos Juntos y el radicalismo porteño firmaron una alianza en CABA, el único distrito del país donde todavía no se había conformado y ya piensan en las elecciones del próximo año.

En el Café Tortoni y tras dos meses de negociaciones, las autoridades del Pro, la Coalición Cívica, Confianza Pública, la Unión Cívica Radical porteña sortearon sus diferencias y llegaron a un acuerdo para conformar un “Cambiemos mejor”, de cara a las próximas elecciones del 2019.

Por este motivo, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, más la el presidente de la UCR porteña, Guillermo De Maya y la diputada de la Coalición Cívica y mano derecha de Elisa Carrió, Paula Oliveto, sellaron el acuerdo que conformará a un Cambiemos con mayor fuerza.

Además estuvieron presentes Eduardo Macchiavelli (Pro), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y el diputado de la Legislatura Porteña Eduardo Santamarina (Vamos Juntos), entre otros.

“Cambiemos en la Ciudad es más que un acuerdo político. Es unirnos para trabajar por el cambio que nos pidieron los vecinos en las últimas elecciones. Acá no existen los personalismos, acá lo importante es el bien común por sobre los dirigentes”, afirmó Santilli.

“El diálogo y la búsqueda de puntos en común es parte de la identidad de Cambiemos. Esta acta es refrendar nuestros valores y esto es algo que elevará la calidad institucional de la Ciudad”, concluyó el vicejefe.

Por su parte, producto de la conformación de Cambiemos, el bloque Vamos Juntos se unirá con Evolución, por lo que el oficialismo tendrá cinco bancas más, con 39 votos propios. Asimismo, otro de los puntos relevantes es que el acuerdo le permitirá al líder Evolución, Martín Lousteau, competir en una interna contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por este motivo, diferentes representantes allegados al acuerdo, mostraron su gratitud y conformidad por la conformación de Cambiemos en la Ciudad, donde hasta el momento era único distrito del país donde todavía no se había constituido.

“Contento por la conformación de Cambiemos en la Ciudad. Un paso más para seguir transformando la vida de los vecinos y vecinas de la Ciudad y de todos los argentinos”, indicó Rodríguez Larreta, en su cuenta oficial de Twitter.

Diego Santilli también se mostró feliz con el pacto, por lo que en sus redes sociales aseguró: “¡Llegó Cambiemos a la Ciudad! Un paso más para seguir mejorando la vida de todos los porteños”.

Por otra parte, la diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, a través de Twitter explayó: “Hoy anunciamos la integración de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. Ratificamos desde la Coalición Cívica nuestro compromiso con Cambiemos y con los gobiernos de Mauricio Macri y Horacio Larreta. Celebramos seguir construyendo juntos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password