Desde el kirchnerismo afirman que Bonadio “violenta las garantías constitucionales”

María de los Angeles Sacnun se refirió a las medidas ordenas por el juez contra la expresidenta, y denunció una “persecución judicial”. Comparó el caso con Brasil.

La senadora nacional kirchnerista María de los Ángeles Sacnun se refirió a las medidas ordenas por el juez Bonadio contra la expresidenta Cristina Fernández, y advirtió que se trata de una “trama que violenta todas las garantías constitucionales”.

En este sentido, señaló que “ya no nos extraña la medida tomada por Bonadio y la acción mediática”, y que ella ve una “segunda para de una ficción: esta es la segunda temporada, totalmente devaluada, con actores devaluados, sin producción”.

La legisladora sostuvo que hubo una primera parte, “una arremetida muy fuerte contra la expresidenta”, y que ahora viene una segunda, “en el marco de un contexto muy complejo para la República Argentina donde el ajuste en materia económica se siente. Se siente fuerte en los sectores trabajadores, en los sectores populares, pero también con un fuerte empobrecimiento de los sectores medios como consecuencia de los tarifazos, de los aumentos de los medicamentos, de los alimentos”, describió.

En este sentido, Sacnun advirtió sobre “la pérdida de puestos de trabajo, que genera una enorme recesión económica afectando a las economías regionales, a los pequeños y medianos comerciantes, a las pymes”.

“En este marco han vuelto a poner en el tapete a través de lo que damos en llamar el forum shopping, es decir elegir aquel juez, aquel fiscal, que les conviene para poder llevar adelante esta trama que violenta las garantías constitucionales, que pretende tener un soporte sobre cinco o seis cuadernos donde hay relatos que parecen dignos de una serie televisiva, y a partir de ahí pretenden generar causas judiciales”, manifestó.

Sobre el pedido de desafuero, la legisladora reconoció que es una facultad que tiene el juez, pero sostuvo que “hay una cantidad importante de antecedentes en la Cámara de Senadores de la Nación, que sin sentencia firme no se puede avanzar en el desafuero porque constituiría una violación absoluta al derecho de representación popular que ejercen los legisladores”.

“Los fueros no protegen al legislador en sí sino que lo que protegen es justamente la representación popular que inviste cada legislador”, aclaró, para advertir que “sería muy fácil armar causas contra aquellos legisladores que molestan para poder excluirlos, para que no tengan ni voz ni voto en el Parlamento de la Nación Argentina”.

“Esta persecución judicial de los opositores políticos no es una característica sólo de la República Argentina. En la hermana República de Brasil ha ocurrido exactamente lo mismo. Por eso ya no nos asombra”, concluyó la senadora Sacnun.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password