Desde el oficialismo anticipan que el martes tratarán el pedido para allanar propiedades de Cristina

A instancias de la solicitud de actuar con celeridad emanada desde la presidencia del Senado, la radical Inés Brizuela y Doria sostuvo que ese día debatirán el tema.

Se avizora una semana intensa en ambas cámaras del Congreso, pero sobre todo en el Senado, donde esperan temas que despiertan gran expectativa. La legalización o no del aborto es el principal, previsto para este miércoles, pero también se augura que el martes salga un dictamen para el proyecto de ley de extinción de dominio, y en este contexto, se coló el tema del “cuadernosgate”.

Se esperan las repercusiones del tema en el Senado, donde el juez Claudio Bonadio pedirá próximamente nuevamente el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, pero ya solicitó autorización para allanar domicilios y oficinas de la expresidenta.

Al respecto, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, pidió el jueves por la noche al cuerpo actuar con celeridad ante ese pedido y resolverlo entre lunes y martes. La senadora radical riojana Inés Brizuela y Doria anunció por su cuenta de Twitter este viernes que “el martes trataremos la solicitud del juez Bonadio” para autorizar allanamientos a domicilios y oficinas de Cristina Fernández de Kirchner. Y de paso, agregó: “Senadora, si usted es inocente, RENUNCIE a sus fueros e inmunidad parlamentaria y sométase a la Justicia”.

Los domicilios a ser allanados se encuentran en las siguientes direcciones: Uruguay 1306/1310, intersección con la calle Juncal 1409/, piso 5°, de la Ciudad de Buenos Aires; Mascarello 441, Río Gallegos; y Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate. También figuran las oficinas de la senadora Cristina Elisabet Fernández.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password