Marcha “provida” en el Obelisco

Prevén una “multitudinaria” presencia este sábado para reclamar el rechazo de la legalización del aborto.

A cuatro días de la fecha fijada para la votación del proyecto de despenalización del aborto en el Senado de la Nación, en una jornada que promete ser histórica, las organizaciones “provida” y religiosas de la Argentina, entre las cuales se encuentran ACIERA, JUCUM y MAS VIDA convocaron a una movilización al Obelisco a las 15, para manifestarse a favor de las “dos vidas” en referencia a la vida de la madre y del niño en su vientre, y en rechazo total al proyecto de aborto.

Rubén Proietti, presidente de ACIERA indicó sobre la convocatoria que “la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) que representa a 15 mil iglesias en todo el país, convoca a una concentración nacional “en favor de las dos vidas”, con el objeto de mostrar que “somos muchos más los que estamos en defensa del niño por nacer y de las madres que los llevan en su vientre. Vendrán decenas de miles de personas en cientos de micros procedentes de todo el país”, expresaron a través de un comunicado.

Por su parte, Raúl Magnasco, presidente de +VIDA, la mayor organización pro vida del país que nuclea a mas de un millón de personas desde un plano aconfesional, expresó: “Luego de las multitudinarias marchas por la vida, y en atención a la cantidad de gente que se movilizó, entendimos que por una cuestión emblemática y de espacio, teníamos que sumarnos a esta convocatoria frente al obelisco. Los que defendemos la vida pasamos de ser la mayoría silenciosa, a la mayoría activa de nuestro país”.

Agregó que “la ‘ola celeste’ ahora se transformó en una marea celeste, que además trascendió como vimos estos días las fronteras llegando a 16 países de toda América. Si la votación del miércoles se confirma a favor de la vida, será una victoria de toda américa unida, no solo argentina”.

Si bien la movilización que ocupará los alrededores de la zona del obelisco está convocada para las 15, se esperan cortes totales de las principales arterias desde las primeras horas del mediodía, hasta alrededor de las 20, con fuerte presencia de ómnibus procedentes del interior, situación que se repetiría el miércoles, día de la votación por la confirmación de decenas de organizaciones del interior que ya manifestaron su presencia frente al Senado de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password