Odarda pide que se declare la emergencia para las PyMEs

La senadora nacional se sumó al pedido de la Federación Empresaria de Río Negro, y pretende que se suspenda por 365 días "el acoso que están recibiendo las empresas".

La senadora nacional Magdalena Odarda presentó un proyecto de ley de emergencia PyME, “a fin de poner un freno al acoso de AFIP”. Es que la legisladora advierte que ante “la grave situación del país que repercute negativamente en el consumo” provocó una caída en las ventas de la mayoría de los rubros, y que “este curso económico continuará”.

“Debemos dar alivio a las Pymes que son el motor de nuestra economía y donde se concentra la mayor parte del empleo”, señaló la senadora del partido RIO, luego de tomar conocimiento de los embargos de cuentas y juicios que lleva a cabo la AFIP. Además, remarcó “la fuerte presión” de rentas en la provincia de Río Negro, y los “perjuicios que provoca” el aumento de un impuesto “distorsivo” como es el de ingresos brutos.

El proyecto pretende declarar en emergencia económica, productiva y financiera por el término de 365 días a las pequeñas y medianas empresas, facultando al Ejecutivo Nacional a instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas, aduaneras y de seguridad social. Además, quedarían suspendida la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos y obligaciones de la seguridad social adeudados por los contribuyentes, y quedarían paralizados los procesos judiciales que estuvieran en trámite durante la vigencia de dicha ley.

Odarda se suma así al pedido de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, suspendiendo por 365 días “el acoso” que están recibiendo las pequeñas y medianas empresas, “y a la espera de que sea la punta de lanza para un reclamo nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password