Por la reforma en las FF.AA., la oposición también pedirá citar a Aguad

El Frente Renovador y el bloque Justicialista ampliaron el temario de la sesión especial solicitada para el próximo martes, con un proyecto para convocar al ministro de Defensa.

Por la reforma en las Fuerzas Armadas dispuesta por el Poder Ejecutivo, el Frente Renovador y el bloque Justicialista ampliaron el temario de la sesión especial solicitada para el próximo martes en la Cámara de Diputados, incluyendo un proyecto para convocar al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La iniciativa pertenece al puntano Andrés Vallone (Unidad Justicialista), y exige la presencia del funcionario en el Congreso para que brinde explicaciones sobre el Decreto 683/2018, por el cual el presidente Mauricio Macri habilitó a las Fuerzas Armadas a intervenir en seguridad interior, “frente a eventos de carácter estratégico”.

“Lo difuso del planteo nos preocupa sobremanera, ya que no se aclara a qué se hace referencia cuando se estipulan ‘eventos de carácter estratégico’, ni tampoco qué eventos serían considerados como ‘amenazas contra la soberanía nacional’”, planteó Vallone, que responde a los hermanos Rodríguez Saá.

En la ampliación del temario también se incluyó otra iniciativa del jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, para convocar al Consejo de Seguridad Interior y definir un “Plan de Apoyo Operativo para la lucha contra el Narcotráfico”.

Por último, se incorporó otro proyecto que consiste en “expresar rechazo a cualquier política que tienda a eliminar las políticas de equidad federal, como el decreto 702/18, mediante el cual se elimina el beneficio por zona de las asignaciones familiares”.

La oposición espera reunir el quórum para habilitar la sesión especial, pero necesitará dos tercios de los votos para aprobar los proyectos que proponen derogar los decretos sobre las Fuerzas Armadas y asignaciones familiares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password