Sacnun avizora que los recortes irán por la salud, la educación y la obra pública

Alertó sobre una reducción presupuestaria de unos 8.300 millones de pesos en su provincia, Santa Fe, y advirtió sobre “un escenario de profunda recesión económica”.

La senadora nacional por Santa Fe María de los Angeles Sacnun avizora respecto de la inminente discusión sobre el Presupuesto 2019, que el mismo se presentará muy recortado en materia de salud, educación y obra pública, así como también de inversión e infraestructura vial.

En este sentido, sostuvo que su provincia “tiene una reducción de aproximadamente 8.300 millones de pesos. Es un impacto muy fuerte que significa la paralización de la obra pública a cargo del Gobierno nacional”.

En este marco, la senadora destacó que este miércoles los bomberos voluntarios “han llevado adelante acciones de protesta porque hay una posibilidad de que se derogue la ley 25.054 del año 2014 que les garantizaba recursos económicos para más de 1000 cuarteles de Bomberos, así como las condiciones para garantizar la seguridad siniestral”.

En materia de educación, destacó que “se ha suprimido el fondo de incentivo docente que estaba a cargo del Gobierno nacional, esto impacta fuertemente en las provincias y en la calidad de nuestra educación pública”.

Sacnun subrayó también que “el tarifazo que lleva a un aumento de entre el 28 y el 30 por ciento impacta sobre el costo de los combustibles, así como al sostenimiento de las PyMes, y de los pequeños y medianos comerciantes. Evidentemente nos están llevando a un escenario de profunda recesión económica donde el presupuesto nacional tendrá como la partida más importante el pago de los intereses de la deuda. Restando grados de soberanía y autonomía de la República Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password