Senadoras radicales se solidarizan con su par peronista

Se trata de Inés Blas, quien está siendo sometida a presiones para cambiar su voto sobre el aborto.

Como presidenta de la Banca de la Mujer, muchas esperaban que la catamarqueña Inés Blas terminara votando a favor del proyecto de intervención voluntaria del embarazo. En el transcurso de la última semana anunció que hará lo contrario, lo que llevó a organizaciones y particulares que promueven la ley de IVE a tratar presionarla para que modifique su voto.

Contrarias a la ley del aborto, las senadoras radicales Silvia Elías de Pérez e Inés Brizuela y Doria salieron a solidarizarse con la legisladora del bloque Justicialista.

La tucumana Elías expresó a través de Twitter: “Inés Blas nos honra a todas las senadoras al ejercer la presidencia de la Banca de la Mujer. Es una gran luchadora. Creo que son injustas las presiones que está recibiendo por tomar una posición contraria a la legalización del aborto. No hay duda de su compromiso y honestidad”.

A su vez, la riojana Brizuela y Doria expresó: “Mi tocaya y colega @SenadoraBlas nos honra a todas las senadoras al ejercer la presidencia de la Banca de la Mujer. Es una luchadora incansable. Su posición sobre la legalización del aborto de ninguna manera puede poner en duda su compromiso con el género. Fuerza!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password