Impulsores del aborto legal no quieren que otros temas eclipsen el debate

Convocaron a una conferencia de prensa para este lunes en el Senado, donde harán ese reclamo a las autoridades del Senado y de los bloques y darán detalles de la vigilia que realizarán el miércoles.

A dos días de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal Seguro y Gratuito realizará una conferencia de prensa este lunes a las 11 en el Senado de la Nación.

Participarán de la misma organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, profesionales de la salud, referentes gremiales, artistas, periodistas y activistas de la Campaña, con el fin de hacer un llamado a la presidenta de la Cámara y vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y a los presidentes de los bloques de la Cámara de Senadores de la Nación para que “respeten la institucionalidad del tratamiento de una ley fundamental que no debe desatenderse con temas que lo colocan en segundo plano”.

“Ante maniobras disuasivas dentro del Congreso que pretenden empañar este debate histórico, instalado en la agenda política nacional durante 2018, apelamos a que se cumpla el acuerdo político del llevar a recinto el 8 de agosto el proyecto en tratamiento. Un proyecto que cuenta con el apoyo transversal y plural de diversos sectores parlamentarios”, expresaron a través de un comunicado en referencia al debate sobre el desafuero y el permiso para allanar propiedades de Cristina Kirchner que abrió la difusión de los cuadernos de la corrupción.

Durante la conferencia de prensa se darán detalles de la planificación del festival y la vigilia que se dará en las calles mientras el Senado resuelve, puertas adentro, si votar a favor o en contra de nuestros derechos. “La sociedad volverá a acompañarnos porque formamos parte de ella, y junto a ella daremos otra muestra de participación democrática”, expresaron desde la campaña, donde destacaron que “la despenalización y legalización del aborto es una cuestión de salud pública, de derechos humanos y de justicia social, expresión de millones de personas que se convocan hace décadas activamente para defender esta demanda y hace 13 años en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Por eso, organizadas, ¡seguiremos luchando en el Congreso, en las calles y en las redes hasta que el aborto sea ley!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password