Eduardo Amadeo se encuentra internado en grave estado en Santa Fe

El diputado macrista, de 71 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio, producto de una crisis de asma severa. Permanece en terapia intensiva en un hospital de la localidad de Granadero Baigorria.

El diputado nacional Eduardo Amadeo (Pro/Cambiemos) se encuentra internado en grave estado en el Hospital Eva Perón de la localidad Granadero Baigorria, en Rosario.

El legislador sufrió en la noche del domingo un paro cardiorrespiratorio, producto de una crisis severa de asma, mientras viajaba en la autopista a pocos kilómetros de Rosario.

Según informaron medios locales, fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado al nosocomio donde permanece en terapia intensiva.

En declaraciones a la radio AM830 de Rosario, el titular del hospital, Ariel González, informó que Amadeo “está internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital, está estable, luego de que transcurrieron las primeras horas de esta crisis asmática severa que ha tenido”.

“Fue asistido con un paro cardiorrespiratorio que es consecuencia de una crisis asmática severa que había tenido alrededor de las 22 horas de ayer”, detalló. Y agregó: “Recavamos antecedentes de este asma grave, pero no sabemos mucho más de lo que sucedió, él llegó en un servicio de emergencia, entubado y se lo terminó de reanimar en la guardia de nuestro hospital”.

Según pudo saber parlamentario.com de fuentes oficiales, habrá que aguardar “48 horas” para ver la evolución del legislador.

Pasado el mediodía, llegaron al hospital la esposa e hijos de Amadeo. Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, la familia del diputado confirmó la noticia. Aquí, el comunicado textual:

Eduardo volvía ayer domingo 5 de agosto a la noche desde Paraná a Buenos Aires, cuando manifestó un cuadro de asma severa, una condición que lo acompaña desde niño. Inmediatamente fue asistido por un médico salvador que pasaba por ahí que le hizo los primeros auxilios.

Una ambulancia lo llevó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanece en terapia intensiva, sedado, estable e intubado, bajo cuidado profesional y humano altísimo.

Les agradecemos a todos los rezos y buenas energías para su pronta recuperación. Este es el único canal por el cual la familia hará declaraciones. Gracias por el respeto y consideración en este momento difícil que vamos a superar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password