Filmus: “Las universidades están al borde del cierre por falta de fondos”

En el marco de una conferencia de prensa realizada en Diputados junto a organizaciones gremiales de la educación, la oposición adjudicó al “ajuste sobre la educación” las dos muertes en Moreno.

El diputado nacional Daniel Filmus advirtió este lunes que “las universidades públicas están al borde del cierre por falta de fondos”. Así lo expresó durante una conferencia de prensa realizada junto a otros legisladores y representantes de organizaciones gremiales sobre la crisis que atraviesa el sistema educativo.

El integrante del bloque FpV-PJ, sostuvo que “el ajuste sobre la educación acaba de cobrarse dos vidas por el abandono de las escuelas públicas, pero el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional profundiza el ajuste sobre el sistema educativo”.

“De continuar estas políticas -agregó-, se corre el riesgo de que cierren las universidades públicas antes de que termine el ciclo lectivo por falta de envío de fondos. Y el principal ajuste se realiza a partir de la caída del salario docente por la no convocatoria a la paritaria nacional”.

Filmus adelantó que “vamos a hablar con todos los bloques de la oposición de la Cámara de Diputados para convocar a una sesión especial que permita tratar la situación de emergencia que sufre el sistema educativo”.

Por su parte, la diputada Laura Alonso, FpV-PJ, vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados consideró que “hay un desfinanciamiento sistemático de todos los niveles de la Educación, desde los jardines de infantes hasta la educación superior. Este brutal ajuste hace que hoy tengamos que hablar de una educación pública en crisis”.

De la conferencia de prensa también participó el diputado Hugo Yasky (FpV-PJ), además de los dirigentes sindicales Daniel Ricci (secretario general de la FEDUN), Sonia Alesso (secretaria general de CTERA), Carlos de Feo (CONADU) y Luis Tiscornia (CONADU Histórica), entre otros.

Al inicio de la conferencia de prensa se realizó un minuto de aplauso en recordación de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar de una escuela del partido bonaerense de Moreno que fallecieron como consecuencia de la explosión de una garrafa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password