Mayans pidió “ser objetivos” con el tratamiento del pedido de allanamiento

El vicepresidente del bloque Justicialista sostuvo que “hay que escuchar las dos partes”, porque desde la defensa advierten sobre la “enemistad manifiesta con el juez Bonadío".

El senador nacional y vicepresidente del bloque del PJ José Mayans se refirió al pedido del juez Bonadío de allanamiento en la oficina y domicilios de la senadora Cristina Fernández y pidió “objetividad” en el proceso judicial para preservar las pruebas de la causa.

Por otro lado, se manifestó sobre el tratamiento del el proyecto de IVE en el Senado, y advirtió que como viene de Diputados “tiene muchas falencias”. El legislador sostuvo que la iniciativa va contra la Constitución y los tratados internacionales a los que adhiere el país, y que no indica niveles de financiamiento ni soluciona la objeción de conciencia.

En una entrevista por Radio Concepto el senador por Formosa recordó que en “todo el plexo normativo superior” al que el país adhiere sostiene que “la vida debe protegerse desde el momento de la concepción”, y que lo que no puede hacer es “delegar y dejar que otras personas maten”. Además, sostuvo que “el proyecto de ley de Diputados tiene muchas falencias”, y mencionó la falta de definición sobre los niveles de financiamiento y la objeción de conciencia.

Sobre el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner, el senador señaló que primero “tiene que ser tratado en comisión (de Asuntos Constitucionales), hay que emitir despacho y después tratarse en el cuerpo”, y pidió mesura antes de tomar posiciones.

“Hay que escuchar las dos partes, porque la defensa habla de una enemistad manifiesta con Bonadio, que obviamente no es el juez natural de la causa”, indicó Mayans, y sobre el allanamiento sostuvo que “si no tiene sorpresa, no sirve para nada, debería quedar dentro del secreto de la Justicia”. Por eso, para el legislador el allanamiento “carece de valor judicial” y “se utiliza más para la espectacularidad” que para otra cosa. “Desde la defensa reclaman imparcialidad en la Justicia, porque no exista la misma espectacularidad en los casos Panamá Papers, Oderbretch o Arribas”, advirtió.

En este sentido, Mayans indicó que desde la defensa dicen que el pedido se debe a “la situación política que estamos atravesando, y a que la candidatura de Cristina mide el doble a la del presidente”, y que por eso “hay que ser objetivos con el tema”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password