Senadora del PJ pampeano descarta aprobar el desafuero de CFK

Norma Durango sostuvo que, tal cual ya ha establecido el senador Miguel Pichetto, no firmarán el desafuero de la expresidenta sin que exista una “condena firme”.

La senadora nacional del PJ La Pampa Norma Durango dijo que no firmarán el desafuero de Cristina Kirchner hasta que no haya una “condena firme”.

Con respecto a la ley de interrupción voluntaria del embarazo la legisladora consideró: “Los que no voten la ley, se harán responsables de que sigan existiendo las muertes”, y aseguró que trabajarán hasta el último minuto “para que sea ley“.

Por Radio Caput, la senadora del PJ La Pampa (e integrante del interbloque Argentina Federal), Norma Durango, fue tajante cuando le preguntaron sobre los que se oponen a legalizar el aborto: “Los que no voten la ley, se harán responsables de que sigan existiendo las muertes, porque acá el problema es que el aborto clandestino va a seguir existiendo, y las mujeres que no tienen otra posibilidad de hacérselo en otros lugares que no sean los clandestinos, van a seguir muriendo”, aseguró a dos días de que se vote en el Senado la interrupción voluntaria del embarazo.

“Hemos acordado votar el proyecto y luego discutir las modificaciones“, aseguró la senadora pampeana, y explicó que los cambios “se hicieron en función de las dudas de algunos senadores, pero algunos se nos han dado vuelta”.

Durango contó que su provincia “es pionera en la defensa de los derechos de las mujeres. Hace 20 años que tenemos la ley de Procreación Responsable. Fuimos la primera en tenerla” y explicó, en esa línea, que no le sorprendió que los diputados pampeanos votasen a favor de la legalización.

“Por eso lamentamos que el senador Marino, que es un senador radical pampeano, se haya manifestado en contra porque hasta las mujeres radicales ayer sacaron un comunicado pidiéndole, rogándole casi, que pueda votar a favor porque él, como nosotras, conoce la realidad pampeana”, explicó en diálogo con el programa Mal Aconsejados.

Por otra parte Durango se refirió al pedido de desafuero contra Cristina Kirchner y dijo que le parecía “un disparate”. Aseguró que el PJ no firmará nada hasta que no haya una “condena firme”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password