“Va a triunfar la posición negativa”, dijo Ernesto Martínez sobre el proyecto de aborto legal

El senador cordobés, uno de los impulsores de modificar la media sanción de Diputados, sostuvo que “se impondrá el no”. Sin embargo pidió no “dramatizar” y resaltó que el tema se reabrirá con el debate sobre la reforma del Código Penal.

El senador cordobés Ernesto Martínez (Pro/Cambiemos) estimó que en la sesión del miércoles “va a triunfar la posición negativa” sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, luego de que el fin de semana se consolidara el rechazo a la ley, producto del cambio en el voto de la rionegrina Silvina García Larraburu (FpV-PJ).

“Creo que los números ya están claros, va a triunfar la posición negativa, así que la media sanción de Diputados será rechazada”, señaló el legislador en declaraciones a radio Led, y agregó que los “celestes” ya “tienen la cantidad de votos suficientes” por lo que “se impondrá el no”.

Sin embargo, Martínez -impulsor junto a sus pares de Córdoba de modificaciones a la media sanción que salió de Diputados- consideró que este debate “significa un avance” y destacó que “vienen nuevas oportunidades” como lo será el anteproyecto de la reforma del Código Penal, donde “el capítulo del aborto será motivo de análisis de los senadores y diputados”.

“Lo que uno ve como una derrota legislativa puede ser un triunfo cultural, tampoco es para dramatizar. De este este tema no se hablaba absolutamente nada y hoy ya es imparable la modernidad de la legislación”, enfatizó.

Además, el oficialista aseguró que “no” tiene “dudas” de que sus colegas radicales Ángel Rozas y Julio Cobos “van a votar por el no”, ante especulaciones de que cambiarían por la presión sobre los senadores de la UCR que votarán en su mayoría por el rechazo.

Martínez subrayó que la “presión” de la Iglesia “ha sido terrible” y lamentó que “muchos” senadores “no separaron” sus creencias, aunque “es respetable esa postura”.

“En muchos otros han sentido la presión de la Iglesia desde el punto de vista política y han hecho un cálculo electoral, y ubican su voto en tal sentido para no malquistarse en sus respectivas provincias con la jerarquía eclesiástica”, advirtió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password