Valoran el proyecto “para recuperar lo robado” que retoma el Senado

“Podemos avanzar en darle a la justicia una herramienta” en ese sentido, destacó la senadora jujeña Silvia Giacoppo.

La senadora nacional Silvia Giacoppo se refirió a la importancia de que el Senado de la Nación retome este martes el tratamiento del proyecto de ley sobre Extinción de Dominio, que es “darle una herramienta fundamental a la justicia para que pueda actuar y disponer de los bienes sospechados de ser frutos de la corrupción”.

Giacoppo destacó que “estoy propulsando y difundiendo la importancia del tema de la Extinción de Dominio cada vez que tengo un micrófono y convencida que la justicia tiene, en este tema, la última oportunidad de reconciliarse con la sociedad”.

“La justicia debe tener celeridad en dictar sentencia en los casos de corrupción para que la gente vuelva a confiar en ella. Este martes tenemos fecha para dictaminar sobre Extinción de Dominio. Para avanzar en darle a la justicia una herramienta para que pueda disponer de los bienes sospechados de ser frutos de la corrupción, narcotráfico, trata y delitos que hacen al ejercicio de la función pública. Una herramienta para recuperar lo robado”, señaló.

La legisladora jujeña destacó que “esta figura le permitirá a los jueces disponer de esos bienes extinguiendo el domino y no esperar que se concluyan las causas penales”, aclaró y destacó como ejemplo el caso de Menem: “¿cuántos años lleva la causa? Siempre hay un atajo”, y agregó: “La justicia tardía no es justicia”, remarcó.

“Veamos, si no, el tema de los cuadernos. Es escandaloso. El LavaJato brasilero quedó chico al lado de este caso. Con el nivel de pruebas, debería tener sentencia antes de fin de año”, afirmó la senadora sobre el caso que domina la agenda en estos días.

“Después habrá que ver si el PJ sigue sosteniendo la doctrina de la “sentencia firme” para los desafueros”, añadió y aclaró que tener senadores imputados “no es honroso y hace que, en algunos casos, se nos mida a todos con los mismos valores”.

Giacoppo puntualizó que “la sociedad argentina ha avanzado y valora una justicia independiente. La valora en todo el país, yo lo veo en Jujuy. Porque ha habido un cambio y hoy se investigan los casos de corrupción y se separa de sus cargos a funcionarios mientras se actúa la justicia sin mirar a quien afecte”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password