Amadeo se recupera luego de haber sufrido un paro respiratorio

El diputado oficialista permanece internado en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, pero ya respira por sus propios medios.

Tras haber sufrido una crisis severa de asma, y un consecuente paro respiratorio, mientras volvía de Entre Ríos a Buenos Aires, el diputado nacional Eduardo Amadeo (Pro/Cambiemos) evoluciona favorablemente en el Hospital Eva Perón, de la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

Según informaron los profesionales que asisten al legislador, Amadeo ya respira por sus propios medios, aunque continúa sedado, tal cual informara ayer su propia familia a través de un comunicado. Se estima que continuará internado en ese nosocomio por lo menos otras 72 horas.

“Respondió muy bien a los medicamentos y al tratamiento. Le hemos sacado el respirador y hay signos de mejoría transcurridas las primeras 24 horas”, le confirmó al diario Clarín Ariel González, el titular del hospital.

El doctor explicó que el diputado sufrió un para respiratorio y no cardiorrespiratorio, como se dijo en un primer momento. Sus bronquios se contrajeron y no dejaron entrar aire a sus pulmones, pero su corazón siguió funcionando en el momento de la descompensación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password