Bossio, muy crítico con los cambios en las asignaciones familiares

El diputado justicialista dijo que el Gobierno “siempre está priorizando en contra de los más débiles”. Recordó cuando recibía cuestionamientos de la oposición en su gestión frente a ANSeS.

El diputado nacional Diego Bossio criticó al Gobierno por el cambio en el régimen de asignaciones familiares. Aunque el Ejecutivo decidió suspender por 30 días la implementación de los recortes para beneficiarios de la zona sur y norte del país, donde los niños que reciben la AUH verán rebajados sus montos, el justicialista cuestionó la medida.

“Las asignaciones se crean a fines de los ‘60 en la Argentina, y no fue capricho de nadie poner zonas desfavorables, hay una historia, hay una organización política, hay decisiones que han tomado Parlamentos, presidentes, decretos, pero fundamentalmente la representación popular en distintas expresiones”, arrancó el legislador.

En ese sentido, enfatizó que hubo “un Estado, no un presidente, que decidió priorizar esa zona”, sin embargo, “vemos ahora un Estado priorizando siempre en contra de los más débiles”. “¿Usted cree que vamos a resolver el déficit fiscal, que mucho nos preocupa al conjunto de los argentinos, con 11 mil millones de pesos que se ahorra la ANSeS el próximo año? ¿Usted cree que vamos a resolver el déficit fiscal castigando a los sectores laburantes del sur y norte argentino?”, continuó.

Bossio consideró que el decreto 638/18, por el cual se dispuso la modificación, “claramente fue pensado” en el afán de “ver cómo reducen los gastos de los más humildes”.

El extitular de la ANSeS durante el kirchnerismo recordó que “cada vez que venía acá como funcionario, lo primero que me manifestaba el radicalismo y un tal Iglesias era que las asignaciones no eran por ley. Bueno, ahora los decretos son para sacar derechos. La Asignación Universal fue un decreto de necesidad y urgencia, avalado por el Congreso, ratificado después por posteriores leyes, que incluyó a millones de argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password