Camaño advirtió que el Gobierno “quiere desmantelar las Fuerzas Armadas”

La jefa del bloque massista sostuvo que el decreto 683/18 es “inconstitucional” y que con el nuevo rol de los militares “la Nación no estará mejor defendida, ni los ciudadanos tendrán mejor seguridad”.

La jefa del bloque Frente Renovador, Graciela Camaño, advirtió que el Gobierno “quiere desmantelar las Fuerzas Armadas”, al referirse al decreto 683/18, de reestructuración de las FF.AA., al que además calificó como “inconstitucional”.

Al comienzo de su discurso, la diputada lamentó la falta de quórum para tratar tres temas “fundamentales”. Uno de ellos, el de asignaciones familiares, en el que “el Gobierno reconoció que no lo estudió, simplemente hizo un decreto porque le pareció a algún ministro”.

Otro el referido a la “emergencia fiscal” para las PyMEs que “están sufriendo el atosigamiento de una AFIP voraz en tiempos de crisis”. Y, finalmente, el decreto sobre el rol de las Fuerzas Armadas.

Allí ahondó entonces la legisladora, al considerar que “este debiera haber sido la culminación de un proceso de planeamiento y de búsquedas de consenso, tanto que hablan los funcionarios del Gobierno del diálogo y lo sacralizan en cuanto discurso construyen”.

“Pero nos encontramos acá, naufragando en una sesión sin quórum, por responsabilidad suya presidente, porque usted debiera ser el que batiera el bache de la resolución de estos conflictos, por eso le escribí una carta”, le apuntó Camaño a Emilio Monzó, al tiempo que también reclamó la ausencia de “muchos diputados”.

Para la presidenta del Frente Renovador, el decreto reglamentario “da un giro de 360 grados para no hacer nada, porque sale de un lugar y vuelve al mismo lugar. Ni la Nación estará mejor defendida, ni los ciudadanos tendrán mejor seguridad con lo que han planificado”.

Además, alertó que otro de los decretos, el 703/18 -que oficializó la “Directiva de Política de Defensa Nacional”-, el Gobierno “deja en descubierto cuáles son las verdaderas intenciones”.

“Claramente lo que se advierte (este decreto) es que van por las FF.AA., claramente quieren desmantelar las FF.AA., y claramente quieren quedarse con sus pertenencias, con sus tierras, fundamentalmente, porque claramente no son tontos y parece que son una agencia inmobiliaria apropiándose de la tierra pública durante este gobierno”, disparó.

Además, señaló que “abandona el criterio de ocupación territorial de las FF.AA. y pasamos a los que ustedes denominan objetivos estratégicos, que no tiene ninguna definición”.

“Lo que hicieron no es lo que comunican, como hacen siempre, comunican cosas que son mentiras, lo que están haciendo con estos decretos es ajustar la defensa nacional”, finalizó, aplaudida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password