Catalfamo se manifestó a favor del aborto, pero no vendrá a la sesión ya que tiene licencia por embarazo

La senadora puntana, que transita sus últimos días de gestación, aseguró “el nacimiento de un hijo no debe ser una imposición social”.

La senadora nacional Eugenia Catalfamo (Unidad Justicialista), quien ya se sabía que no asistirá a la sesión de este miércoles porque se encuentra de licencia por embarazo, se manifestó a favor del aborto legal.

La puntana era contada entre los votos negativos al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, aunque se sabía ausente. Sin embargo dijo que luego de escuchar todas las posturas decidió hacer pública cuál es su posición sobre el tema.

“Formo parte de una generación de jóvenes (y de jóvenes mujeres), que buscamos la implementación de políticas públicas que de una vez por todas nos visibilicen, en las que nos sintamos involucradas activamente y que defiendan nuestros derechos”, sostuvo en una columna de opinión publicada por el portal Infobae.

Aunque señaló que la ley “es perfectible”, la senadora consideró que “es un paso más que importante para sumar a una lucha -que lleva décadas- de grandes mujeres, incluso de algunas que hoy ya no están presentes”.

La compañera de bancada de Adolfo Rodríguez Saá -quien se inclina por el rechazo a la norma- expresó que “lejos está de que se abra ‘el juego del aborto’ de manera discrecional” y rechazó “subestimar a las mujeres” en que utilizarán la ley como “método anticonceptivo”.

“No podemos desconocer que el aborto existe en cada una de las provincias argentinas, y que por eso esta ley representa una herramienta segura y saludable para quienes así lo decidan, que no involucra para nada a quienes no deseen hacerlo”, continuó.

Y agregó: “Considero que las mujeres debemos poder decidir respecto de las acciones que queremos o no emprender y que el nacimiento de un hijo no debe ser una imposición social”.

Al final, Catalfamo lamentó no poder estar presente en la sesión, y reveló que ha tenido “semanas complicadas” con su embarazo. “Tuve que pasar por una internación y luego reposo absoluto que me imposibilitan viajar hacia la ciudad de Buenos Aires”.

“Estoy segura que este miércoles viviremos una jornada histórica y democrática. Sean cual sea el resultado, debemos valorar que las mujeres somos el centro de la escena y que se está transitando un camino de igualdad sin precedentes en nuestro país”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password