Condenan y mandan a prisión a Amado Boudou

El Tribunal Oral Federal 4 le aplicó al exvicepresidente de la Nación 5 años y 10 meses de prisión en la causa Ciccone.

Final para la causa de la compra de la empresa Ciccone Calcográfica. El Tribunal Oral Federal N° 4 condenó este miércoles al exvicepresidente de la Nación Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión, inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos y dispusieron su inmediata detención.

El delito que se le adjudica a quien fuera presidente del Senado es cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Por su parte José María Núñez Carmona fue hallado culpable como partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con la función pública a 5 años y 6 meses de prisión, más una multa de 90 mil pesos.

Nicolás Ciccone fue condenado a 4 años y medio de cárcel, como partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, más una multa de 90 mil pesos. En su caso, tendrá prisión domiciliaria.

A Alejandro Vandenbroele, quien se había acogido a la figura del arrepentido, lo condenaron a 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y una multa de 90 mil pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password