Nuestro debate sobre el aborto llegó a EE.UU.

El debate sobre el aborto en la Argentina trascendió nuestras fronteras. Ya figuras internacionales como Margaret Atwood, la autora de la renombrada novela El cuento de la Criada, se habían…

El debate sobre el aborto en la Argentina trascendió nuestras fronteras. Ya figuras internacionales como Margaret Atwood, la autora de la renombrada novela El cuento de la Criada, se habían pronunciado sobre el tema, incluso polemizando con la vicepresidente Gabriela Michetti. Ahora, ya en vísperas del debate definitivo en el Senado, Amnistía Internacional potenció el tema publicando una solicitada en la contratapa del New York Times, en su versión internacional.

Allí expresó, con un emblemático fondo verde: “Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en la Argentina. El 8 de agosto, los senadores pueden elegir cambiar esto si votan a favor de una ley que despenaliza el aborto. El mundo los está mirando”.

Y a partir de ese mensaje, la renombrada actriz norteamericana Susan Sarandon, tuiteó este martes, en inglés: “La criminalización del aborto no evita que las mujeres se realicen uno; solo las empuja a recurrir a lugares poco seguros y clandestinos. Senadores argentinos, el mundo los está mirando: ¡denle a las mujeres el derecho a decidir!”. Y agregó hashtags en español como #AbortoLegalYa #SenadoresQueSeaLey.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password