Arte textil y Chamamé en el Museo Parlamentario

En el marco de la reconocida muestra “Poncho. Territorio y Cultura”, se llevará a cabo el evento a partir del próximo martes, desde las 17. La entrada será libre y gratuita.

El próximo martes 14 de agosto se realizará, en el Museo Parlamentario Senador Domingo Faustino Sarmiento (Hipólito Yrigoyen 1702), la charla “Arte textil y Chamamé”, con la participación del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; la artesana correntina María del Carmen Verdún; y los integrantes de la agrupación chamamecera “Alma Guaraní” Juan Antonio Barberán, Raúl Osvaldo Marasco, José Ignacio Rodríguez Ferreyra y Tichi Celser. La moderadora será la directora general de Cultura del Senado, Liliana Barela.

En este ámbito se dará a conocer la historia de vida y el trabajo de la artesana tradicional de Mercedes -provincia de Corrientes-, quien además expone en la muestra “Poncho” y será reconocida en esta oportunidad con un diploma de honor entregado por Romero y Barela.

Asimismo, el grupo Alma Guaraní recorrerá temas clásicos y propios del chamamé, a meses del resultado para integrar la lista del patrimonio inmaterial que otorga la Unesco.

Además, a las 19 y por iniciativa de los senadores Pedro Braillard Poccard (Corrientes-PRO) y Alfredo De Angeli (Entre Ríos-PRO), el Senado distinguirá al maestro del Chamamé y caballero de la Orden de las Artes y de las Letras de Francia, Raúl Barboza, con la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password