Bazze admitió que el Gobierno erró al minimizar los problemas de la economía

Destacó la actitud “responsable y seria” del radicalismo dentro de Cambiemos, y se diferenció de Ricardo Alfonsín, de quien dijo que está buscando construir algo distinto.

“El partido, dentro de Cambiemos, está asumiendo la responsabilidad del tiempo que estamos viviendo, y de las dificultades que tenemos los argentinos en este tiempo. Todos nosotros sabíamos que la situación económica del país era gravísima, todos nosotros sabíamos que esto no iba a ser fácil de resolver”, dijo el diputado nacional y secretario general del bloque radical, Miguel Bazze, quien encabezó este fin de semana un importante almuerzo en La Plata.

Para Bazze “probablemente el error que cometió el Gobierno haya sido precisamente imaginar que la economía se iba a resolver de manera más sencilla, pero la realidad es que es muy difícil resolver el tema de la inflación, muy difícil resolver el tema del déficit fiscal, pero hay que solucionarlo. Es muy difícil resolver el tema de la balanza comercial, hay que exportar mucho más y para eso se deben abrir nuevos mercados. La situación de la economía argentina es muy compleja desde hace muchas décadas, con problemas estructurales que condicionan las soluciones coyunturales. Y desde el radicalismo estamos con una actitud responsable y seria, sabiendo que los problemas que atravesamos no son consecuencia de los errores del gobierno, sino de problemas de hace mucho tiempo y del desastre que hizo el último gobierno kirchnerista. Los últimos cuatro años del kirchnerismo fueron un verdadero desastre para la economía argentina”.

Bazze, principal dirigente del sector de la UCR Radicales para el Cambio (RAPACA), aseguró a medios provinciales que su sector está “trabajando mucho en movilizar el partido en muchos distritos, recorremos el padrón, citamos afiliados radicales, convocamos a amigos que no son afiliados pero queremos que participen junto a nosotros. El partido radical es importante, tiene mucho para aportar a la vida del país, y trabajamos para eso”.

“Por supuesto que viene un proceso electoral interno, y para resolver ese proceso estamos dialogando con los otros sectores del partido en la Provincia y vamos a dialogar también en La Plata, como corresponde. Y esperamos que de ese diálogo surjan acuerdos que nos contengan a todos y sirvan para movilizar al radicalismo. Pero nuestra principal vocación hoy es tener el partido trabajando y convocando a la gente, que muchas veces está en la casa porque no la vamos a buscar”, dijo.

El diputado fue consultado sobre la ausencia en el acto de Ricardo Alfonsín y señaló que el hijo del expresidente “tiene una posición distinta a la que tenemos la mayoría de los radicales, y distinta a la que tenía su propio espacio Radicales para el Cambio (Rapaca). Hemos conversado mucho de este tema, y él considera que se debe tener una posición distinta en el sentido de ir buscando aliados fuera de Cambiemos, para construir algo distinto. Por eso los encuentros con Margarita Stolbizer y otros dirigentes. Y nosotros consideramos que no, que la decisión orgánica de la UCR se tomó en la convención de Gualeguaychú, que decidió avanzar en la construcción política de Cambiemos. Entonces hoy la responsabilidad del radicalismo es garantizar que Cambiemos haga bien las cosas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password