Negri: el kirchnerismo “robó” con los sobreprecios una vez y media el déficit fiscal actual

A través de una serie de tuits, el jefe del oficialismo en Diputados detalló los números del dinero destinado a obras públicas que fue desviado y el equivalente de esas cifras.

El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, sostuvo en su cuenta de Twitter que el kirchnerismo “robó” a través de los sobreprecios en la obra pública el equivalente a una vez y media del déficit actual. En concreto, Negri sostuvo que los sobreprecios acumulados en 12 años K son del 9% del PBI.

“El kirchnerismo se jactó de ‘invertir’ en obra pública y subsidios al transporte y la energía el 30% del Presupuesto, que en total es el 25% del PBI. Sobre esos montos los sobreprecios confesados eran mínimo el 10%. O sea el 3% del Presupuesto, que es el 0,75 % del PBI por año”, manifestó Negri en un primer tuit.

“El 0,75% robado por cada uno de los 12 años es igual al 9 % del PBI. Es decir, UNA VEZ Y MEDIA el déficit fiscal, que es el 6% del PBI. ESO explica la inflación y la pobreza. ESA es la verdadera razón por la que el Estado ahora se tiene que “ajustar”. Porque lo saquearon”, agregó en otro tuit.

En el último tuit, Negri manifestó: “Ese 9% acumulado en 12 años equivale en promedio a u$s 45.000 millones, que es SIETE VECES el valor de mercado de YPF. Duele, y también indigna, imaginar lo que se podría haber hecho por el país con el dinero pagado en sobreprecios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password