Diputada nacional reclama por una ruta en Santa Fe

Silvina Frana contó que la ruta 11 debe ser “un camino seguro” para sus comprovincianos y advirtió que hace meses reclama para que el Gobierno detalle que obras se realizarán allí.

La diputada nacional santafesina Silvina Frana (FpV-PJ) comentó que “hace meses” presentó un pedido de informes para que el Gobierno nacional detalle y aclare qué obras se realizarán en relación a la Ruta 11, y que aún no obtiene respuesta.

“La ruta 11 tiene que ser un camino que nos conecte al país y promueva el desarrollo de grandes y pequeñas localidades. Hace tiempo que estamos preocupados por las idas y vueltas del Gobierno respecto de esta ruta que está en muy mal estado y ya se ha cobrado muchas vidas”, señaló Frana.

La legisladora por el FpV-PJ recordó que en 2016, el Gobierno anunció la construcción de una autopista en el tramo de Ruta 11 entre San Justo y Santa Fe, que dejaron sin efecto al poco tiempo y reemplazaron por un proyecto de “ruta segura”. De este proyecto no se vieron las obras, sólo la eliminación de los peajes que dejó sin trabajo a más de 120 familias.

“Los santafesinos necesitamos certezas, queremos saber si se va a realizar la obra, contar con esos puestos de trabajo y tener la certidumbre que cuando salimos a la ruta vamos a ir y volver seguros”, manifestó Silvina Frana.

Por otro lado, la diputada manifestó su preocupación “ante el ajuste” que lleva adelante el Gobierno: “Primero padecimos el aumento de las tarifas y vemos a muchos santafesinos que se les hace imposible pagar las boletas de luz, gas y agua. También es notable el ajuste que están afrontando las universidades nacionales y ahora vemos además que se paralizan las obras que nos corresponden a los santafesinos y estaban en el presupuesto”

Por esto Frana señaló que le pidió al Ejecutivo que informe “cuáles serán las obras que se paralizarán en Santa Fe o que se les reducirá el presupuesto como consecuencia del ajuste y del acuerdo del gobierno con el FMI”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password