Para Mayans, el pedido de allanamientos a Cristina “tiende a dar un golpe mediático”

El senador justicialista afirmó que “hay divisiones” dentro del bloque PJ por la autorización que solicitó el juez y se trata este miércoles en el recinto.

El senador nacional José Mayans consideró que el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar domicilios de Cristina Kirchner “tiende a dar un golpe mediático” y “un poquito también a humillarla”.

El justicialista cuestionó que la causa de los “cuadernos de las coimas” por la que la expresidenta fue citada a declarar, “no ha sido sorteada”. “Hay incompatibilidades en cuanto al tema de la acción judicial”, agregó.

El formoseño ratificó la postura del peronismo en cuanto a los desafueros, y enfatizó que la investigación judicial “puede seguir su curso hasta el juicio oral sin inconvenientes”. “Tenemos una visión en el Senado de que el desafuero del legislador lo hacemos con una sentencia definitiva”, expresó.

En diálogo con FM La Patriada, Mayans aseguró que “nadie se opone a que el juez investigue” pero la exmandataria “tiene derecho como cualquier ciudadano al debido proceso; y la presunción de inocencia rige para un legislador como cualquier ciudadano”.

“Quieren hacer un show mediático. No es cualquier persona, es una persona que tiene intención de voto muy fuerte, incluso en este momento está superando al presidente”, resaltó el senador.

Consultado por la postura del bloque de cara a la sesión del miércoles, el legislador reconoció que “hay divisiones” en torno a cómo votar el pedido de Bonadio.

Mayans evadió responder cómo lo hará, pero aclaró que “en lo personal no estoy a favor de lo que se hace últimamente: el ataque mediático. Se declara culpable a la persona antes de llevar el proceso judicial, antes de que la persona pueda hacer uso de su defensa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password